Cambios en anuncios de Google

Con el aumento de las búsquedas en dispositivos móviles, cada plataforma ha debido adecuarse al cambio y desarrollar sitios responsive o crear aplicaciones para brindar una mejor experiencia de usuario y, por tanto, tráfico más relevante. Los anuncios de Google Adwords no se han quedado atrás y ha cambiado la forma de mostrarlos en búsquedas desde escritorio: ya no aparecen los del costado derecho.

Las razones aluden a la poca visibilidad que tenía para los usuarios y el bajo CTR que implica una gran cantidad de impresiones, pero pocos clics en los anuncios. De esta manera, a los tres mejor posicionados se suma un cuarto resultado en la zona central, en tanto los siguientes se mostrarán al final de la página. Si bien hay quienes creen que estos últimos tengan bajo impacto en cuanto a clics, se estima que con el tiempo los usuarios se acostumbren a encontrar los anuncios de Google en la nueva ubicación.

La nueva forma de visualización de anuncios de Adwords se asemeja más a las búsquedas móviles, tal y como también lo están haciendo los sitios Web y las redes sociales. Con el constante crecimiento de la navegación desde celulares, los usuarios se han adaptado visualmente a la forma de acceso a la información que necesitan.

El presupuesto de las campañas será elemental desde ahora, ya que los anunciantes tendrán menos opciones de ser vistos por los usuarios, debiendo aumentar el CPC para obtener los resultados que registraban hasta antes de la modificación. Asimismo, el CTR de quienes se ubiquen desde el quinto lugar hacia atrás, caerá considerablemente por la menor exposición.

El impacto de la actualización alcanza paralelamente a los resultados orgánicos, ya que antes de su aparición habrá anuncios, mapas e imágenes o videos relacionados a la búsqueda. Con ello, se abre una lucha más intensa en el trabajo SEO para conseguir un posicionamiento óptimo que permita atraer visitas al sitio Web.

Ante la actual organización de Google, se hace cada vez más necesaria la profesionalización en la gestión de las campañas de Adwords para rentabilizar de mejor forma la inversión y no perder conversiones y tráfico por carencia de una administración oportuna.