En Chile, más de un 45% de las personas posee un smartphone, según un estudio de Emarketer. Se espera que para el 2018, en tanto, el porcentaje crezca a un 52%. Además, es un hecho que los usuarios de los teléfonos inteligentes no los utilizan solo…
Alcanzar un buen posicionamiento SEO es determinante para lograr una difusión efectiva de tus contenidos. Además de generar contenidos de calidad y aplicar estrategias de marketing óptimas, aparecer en los primeros resultados de búsqueda, es indicador de una buena campaña digital.
Existen muchos factores que ayudan a…
Estar al día en marketing digital implica necesariamente alinear todos los elementos que lo componen: contenidos, campañas, estrategias y también el diseño del sitio web de la marca. Todo lo que parece moderno e innovador en un momento, rápidamente queda atrás y se actualiza, por lo…
Sin importar el rubro de tu empresa, hoy es fundamental tener presencia en internet para existir en el mercado y lograr visibilidad y confianza entre los usuarios.
Pero no basta con estar online si las acciones y los canales utilizados no apuntan al objetivo adecuado, de ahí…
Aunque la gran mayoría de las estrategias marketeras incluyen campañas en Google Adwords, suelen existir dudas sobre el real funcionamiento de la plataforma para captar potenciales clientes. La forma más sencilla de comprenderlo es asemejándolo a una tienda física. Adecuándose a los canales y objetivos, la…
Para avanzar estratégicamente en la industria digital es necesario conocer el escenario actual del marketing en Chile. Las principales tendencias y proyecciones del mercado pueden ayudar en la toma de decisiones dentro de las marcas y en la diferenciación con la competencia que estas muestren para su crecimiento.
Un…
El 78% de los consumidores es influenciado por redes sociales como Facebook, Twitter, Snapchat o Instagram para decidir realizar una transacción.
Si bien las redes sociales son el canal por el que las marcas logran generar vínculos con sus clientes para captarlos y fidelizarlos, su impacto es…
Al enfrentarse a un anuncio en el móvil, las personas esperan encontrar la mayor precisión posible acerca de lo que están buscando, sobre todo si se trata de un producto como libros, ropa o entradas a eventos, o de servicios como spa o tours. Por eso,…