Cómo generar una óptima campaña de Youtube

Se espera que el consumo de video online desde móviles crezca un 19.8% durante 2016. La tendencia representa una oportunidad para las marcas al ser un importante canal para las campañas principalmente en Youtube.

La plataforma ofrece la oportunidad de que el usuario realice diversas acciones en los anuncios para conseguir más conversiones o leads. Estas pueden ser medidas para optimizar según los objetivos planteados como vistas, costos por vistas (CPV) o tasa de clics (CTR).

¿Qué hacer si su anuncio no está funcionando como se esperaba? Acá te contamos algunas formas de configurar la campaña para revertir la situación:

El Call To Action en el video eleva la participación del usuario con el anuncio, ya que lo invita a realizar la conversión o venta (Postula, Compra, Regístrate, Visítanos). Al estar vinculados al video de Youtube y no al anuncio, el CTA se activa al reproducirlo de forma orgánica.

Una alta tasa de clic (CTR) indica un mayor compromiso de los usuarios con el contenido, lo que se refleja en un mayor interés por el mensaje entregado. Esta es la métrica principal cuando lo que se busca es obtener más tráfico al sitio, y se obtiene dividiendo el total de clics por la cantidad de usuarios que vieron el anuncio.

Para garantizar la relevancia del público al que se le muestre el anuncio es posible segmentar por sexo, edad, estado parental, intereses, ubicaciones, palabras claves y temas, entre otros. De esta manera el contenido será más influyente al ser destinado para personas que cumplen con el perfil definido por la marca.

El costo por vista (CPV) se determina de acuerdo a la duración, calidad creativa, orientación y dinámica de la subasta del video. Esta métrica da cuenta de la competitividad del video. Un CPV bajo corresponde a una menor competencia en el mercado, por lo que el costo de mostrar el anuncio es menor.

Es el indicador para medir la eficacia del anuncio. Cuando hay una tasa elevada, mayor es el compromiso de los usuarios. En el caso de que sea baja, es necesario evaluar otros aspectos de la campaña como la orientación, para aumentar la efectividad.

Mejorar la oferta: Una vez evaluados los formatos y grupos de anuncios de mejor rendimiento, es posible aumentar la oferta para aumentar las probabilidades de visualización en Youtube. Para ello se debe ingresar a la cuenta de AdWords, seleccionar la campaña y el grupo de anuncios a editar. Luego se pueden editar las cifras de “CPV máx” y así cumplir su propósito.

Fuente: http://bit.ly/1JIaBKd