Diseño web responsivo ¿Por qué es fundamental?

Actualmente el incremento de la navegación a través de dispositivos móviles, junto al algoritmo de Google para posicionar los sitios webs en las búsquedas que privilegia los mobyle-friendly, ha convertido al diseño web responsivo en un factor imprescindible. Si tu sitio aún no está adaptado para ser visto desde celulares o tablets, presta atención.

¿Qué significa un sitio responsivo? Implica la adaptación al tamaño de la pantalla en uso, reordenando elementos y menús para que la visualización sea más funcional.

La experiencia de navegación entregada a los usuarios determina en gran medida la posibilidad de conseguir más conversiones. En un sitio reponsivo, la probabilidad alcanza a un 67% más que en los no adaptados, según informa Google. Si la entrega de contenidos no es ordenada ni práctica y el sitio carga con lentitud, la persona lo abandonará sin interactuar.

En tanto, Google prioriza a los sitios con diseño web responsivos para el posicionamiento en búsquedas orgánicas, considerando que el 44% de estas se realiza en dispositivos móviles. Es decir, tu empresa aparecerá entre los primeros resultados cuando las personas busquen productos, servicios o conceptos asociados a tu marca. Con esto se consigue tráfico más relevante para el sitio y, por ende, más prospectos de clientes.

Para las marcas, además, la adaptación a móviles permite conocer más específicamente a su público objetivo, ya que entrega información sobre desde qué dispositivos llegan los usuarios. En base a estos datos, se pueden planificar e implementar acciones orientadas a cada segmento.

El estilo de diseño depende de los objetivos y de la personalidad corporativa, aunque entre las tendencias en diseño web de este año destacan el uso de parallax, de ilustraciones  e innovadoras tipografías. Sin embargo, se recomienda incorporar siempre vínculos directos a llamadas telefónicas, mapas de ubicación y formularios de registro/contacto para incentivar a los usuarios a comunicarse con la empresa o sus productos y servicios.

Si tu sitio aún no tiene diseño web responsivo o quieres optimizar el que estás utilizando, es el momento de actualizarlo y abrir nuevas oportunidades de conversión.