e-Commerce: Claves para el éxito de tu tienda online

Vender por internet puede ser el impulso que necesita tu negocio. Una herramienta que aportará al crecimiento de tu empresa, mientras sepas cómo manejarla.

Instalar tu empresa online, con bajos costos, y alcanzar a varios clientes a la vez. Esa es la promesa del e-Commerce, una tendencia que crece día a día y que es cada vez más determinante en el éxito de tu negocio.

Diferente del Marketplace, que funciona como una vitrina virtual donde varios vendedores ofertan, el e-Commerce, o comercio electrónico, es la versión online de tu tienda.

Entre sus ventajas se cuenta la baja inversión que implica y la autonomía en el manejo de tu negocio. Sin embargo también acarrea ciertas desventajas.

Éstas incluyen problemas con el stock, en su almacenamiento y cantidad de productos para cubrir la demanda, y el envío de estos, experiencia que debe resultar satisfactoria para los clientes. Sin embargo el obstáculo más significativo es la competencia.

Esta es una carrera que no corres solo. Aún cuando las redes sociales permiten aumentar el alcance de tu negocio, existe una cantidad masiva de otros competidores que corren contigo por captar clientes. Es por ello que una buena estrategia digital es fundamental para lograr el éxito deseado, beneficiándote de las herramientas disponibles.

En Convierta queremos que tu tienda virtual logre la conversión que buscas, es por ello que te entregamos estos simples consejos:

Recupera tus potenciales clientes: Es común que tus clientes abandonen la tienda virtual cuando llegan al carrito de compras. Para recuperarlos, puedes ofrecer descuentos en tus productos y envíos o utilizar técnicas de remarketing.

Ten un servicio de email: Si bien hoy en día hemos abandonado el uso masivo de los correos electrónicos, estos siguen siendo una herramienta significativa para el e-Commerce. Allí puedes informar a tus clientes recurrentes de las actualizaciones de tu negocio y sus promociones.

Fideliza a tus clientes existentes: Es 7 veces más rentable mantener a tus clientes que hacer nuevos. Preocúpate de los que ya tienes, ofrece descuentos y otras promociones. Eventualmente, ellos podrían ser tu enlace con nuevos clientes.

Segmenta tus anuncios: Poner el anuncio preciso frente al consumidor preciso podría incrementar significativamente tus clientes.