E-mail marketing: conoce las tendencias que se vienen en 2016

El e-mail marketing es una de las principales vías utilizadas para enviar publicidad de forma masiva. Si bien existen diversas técnicas para que el correo electrónico que reciben los usuarios sea efectivo, las tendencias para este año implican estrategias que apuntan hacia lo más simple.

¿Cuáles son las proyecciones principales?

Uso de Pop-up:La ventaja de los lightbox es que mejoran la lista de correos electrónicos de la empresa. Pese a que suelen ser un tanto incómodos para la lectura de un sitio, se está desarrollando cada vez más mediante nuevos métodos de aparición como permanencia en la página o scroll.

El texto simple: Al contrario de los esfuerzos que se estaban realizando en diseños y fuentes atractivas para el consumidor, el uso del texto simple está tomando fuerza este 2016. Esto potencia la idea de una comunicación más directa y efectiva en la transmisión del mensaje.

Foco en el móvil:Si el mensaje no está optimizado para verlo en dispositivos móviles, se están perdiendo muchas posibles conversiones, puesto que el consumidor eliminará el correo sin ver el contenido. Según cifras estadounidenses, el 66% de los envíos se abren desde smartphones, por lo que es clave considerar las dimensiones de gráficas y textos.

Personalización del mensaje: Comunicarse directamente con el consumidor es una forma tanto de fidelizar al cliente como de incentivarlo a realizar una conversión. Por ello se debe pensar en un correo electrónico personalizado que se enfoque en los intereses de quien recepcionará el mensaje.

Seguimiento: Una de las formas de optimizar las campañas, los mensajes y los procesos de conversión, es estar atento al comportamiento de los consumidores. Para eso es necesario trackear los e-mails para obtener más y mejores detalles sobre ellos y las conversiones.

Sin duda las tendencias para el e-mail marketing este año permitirán desarrollar una comunicación más efectiva con los consumidores y el público objetivo de la marca o producto que quieres potenciar o posicionar. Aunque parecen ser factores bastante simples, son elementos que no se pueden descuidar en el manejo de una campaña exitosa.

Fuente: http://bit.ly/1LePhXV