Instagram Stories: fidelización a través de la imagen

Instagram es indiscutiblemente la red social en auge del momento. Tiene más de 700 millones de usuarios activos alrededor del mundo y sigue creciendo día a día. No existe una marca importante en el mundo que no tenga una cuenta activa en esta red social. Hace algunos meses lnstagram estrenó “Stories” una extensión de la aplicación para subir fotografías y videos cortos que existen por solo 24 horas antes de borrarse.

¿Qué es Instagram Stories? como se mencionó anteriormente es una herramienta de la aplicación cuya principal función es otorgar a los usuarios la posibilidad de crear vídeos cortos, que solo existen durante 1 día. Es posible elegir entre compartir una fotografía que se mostrará durante 15 segundos o un vídeo de 15 segundos máximo. Estos se pueden acompañar de un pequeño mensaje patrocinado que dirigirá al sitio del anunciante.

Una de sus ventajas es que ofrece la posibilidad de saber cuántas personas han visto un vídeo, solo deslizando la pantalla hacia arriba. Además, es posible hacer encuestas en donde los usuarios pueden votar en la publicación entre 2 opciones, lo que permite a quienes se anuncian conocer las preferencias de su comunidad instantáneamente.
¿Es posible crear campañas de anuncios en Instagram? Claro que sí y para hacerlo hay 2 opciones. Promocionar los anuncios a través de la misma aplicación utilizando un botón que llevará al usuario al sitio web de interés, o gestionar las campañas a través de Facebook Ads, en donde es posible acceder a todas las opciones que esta plataforma ofrece.

En Convierta, hemos comprobado con muy buenos resultados para nuestros clientes la efectividad de los anuncios en Stories. Nuestra última experiencia fue con una campaña de un concurso de tecnología dirigido a escolares. Se decidió que era una buena plataforma para esta campaña específica, ya que el público objetivo es usuario activo de Instagram, por lo que se supuso que tendría un buen alcance. Inesperadamente, además de tener un buen alcance en Instagram, resultó tener un muy buen rendimiento en cuanto a tráfico y conversiones en el sitio web, todo a bajo costo, ya que es un formato que todavía no se utiliza mucho, por lo que la competencia es baja.
¿Te gustaria anunciar tu negocio en Instagram Stories? En Convierta somos expertos en Campañas Digitales. ¡Cotiza con nosotros!