Ventajas de Instagram para las empresas

Más allá de la popularidad que la red social de fotografías ha alcanzado entre los usuarios, Instagram se ha posicionado como plataforma para anunciar. De acuerdo a una reciente investigación de Social Fresh, Firebrand Group y Simply Measured, se ubica en el tercer lugar de rentabilidad con el 40,1%, por debajo de Facebook y Twitter.

De ahí el interés creciente de las marcas por conocer las ventajas de Instagram para hacer publicidad. Existen diversos elementos como un alto alcance y mayor posibilidad de interacción con el público objetivo de cada negocio que se condicen con la participación de los usuarios al ser una red de uso móvil. No obstante, existen otros aspectos que permiten diferenciar y modelar las estrategias digitales de las empresas.

Uno de los pro de anunciar en Instagram la diversidad de formatos para elegir. Si el objetivo es generar tráfico al sitio de la empresa, es conveniente elegir  “Clics hacia un sitio web”, que muestra un botón de “Más información, Reservar, Descargar, Comprar”, etc, bajo la imagen promocionada. En tanto, si se busca incentivar la descarga de aplicaciones móviles, se puede incorporar un botón que invite a los usuarios a “Descargar, Instalar, Comprar, Usar”, etc.

Si se quiere promocionar más de una imagen, la plataforma ofrece dos opciones: Carrousel donde se pueden añadir hasta cinco imágenes en el anuncio para que el usuario las deslice hacia el costado, y el Reproductor de imágenes que integra la misma cantidad de gráficas, pero con reproducción automática.

Para quienes prefieren lanzar sus campañas con anuncios de videos, Instagram posibilita subir archivos de hasta 30 Mb con una duración de hasta 30 segundos. Al igual que los formatos anteriores, se puede añadir el llamado a la acción a través del botón bajo el contenido.

Estas campañas pueden gestionarse directamente desde Facebook, lo que ayuda a reducir el tiempo de creación y gestión. Además, también puede ser segmentado por ubicación, lo que entrega mejores herramientas para empresas locales o pequeñas.

Así, anunciar en Instagram es una ventana muy atractiva para las empresas y una vía más de integración para las campañas digitales de las marcas. La clave para obtener mejores resultados en términos de rentabilización y conversiones, es alinear las estrategias en todas las plataformas tanto digitales como offline.