Minimalismo y diseños propios: las tendencias que se toman el Diseño Web

Seguir el avance de las tendencias de Diseño Web no es tan fácil. Varía según modas y corrientes estéticas mundiales, cambia rápidamente según la evolución tecnológica, y al igual que la moda, los primeros sitios en adoptar las nuevas tendencias se destacan por sobre otros.

Este 2018 se acerca rápidamente, y los elementos de diseño web que marcarán la pauta son los siguientes:

– Infografías llamativas: Atrás quedan los bancos de imágenes. Las ilustraciones e infografías propias y que diferencien a una marca de las demás toman cada vez más fuerza.

– Diseño gráfico minimalista: Se regresa a lo simple, con imágenes limpias, fondos blancos o de tonos claros.

– Tipografías “Hand Made”: Aunque las tipografías circulares y la Sans Serif siempre serán las preferidas de los diseñadores, las grandes marcas apuestan por las tipografías “Hand Made” (estilo vintage) para marcar un estilo diferenciador. Jugar con los textos también está permitido. Un título vertical junto a un texto horizontal y viceversa; o textos superpuestos en imágenes o infografías. Lo importante es destacar.

– Visualidad ante todo: Gifs, infografías y videos y heroimágenes (imagen web grande, comúnmente utilizada como banner que se sitúa en la parte superior o central de un sitio web). Todo está permitido para captar la atención del usuario y mantener un diseño y estilo diferenciador de marca. Eso sí, es importante tener en cuenta que el tiempo de carga debe ser rápido para no aburrir al usuario. La usabilidad y calidad de navegación son los pilares de todo sitio web.

Diseño modular: Este tipo de diseño hace que un sitio funcione mediante módulos que actúan de manera independiente. Una de las grandes ventajas de este tipo de diseño web es que presenta una gran capacidad de adaptación de diseño responsivo para equipos móviles.