Ventajas de Canvas en Facebook

Gran parte de los sitios Web muestra anuncios que los usuarios consideran intrusivos en la navegación. Esto llevó a la red social de Zuckerberg a presentar un nuevo formato para que las marcas se publiciten de forma más eficiente. Se trata de Canvas en Facebook, una función que se asemeja a una app móvil o un micrositio y que integra distintos elementos.

La herramienta permite incluir videos, textos, botones e imágenes para que las personas puedan realizar una navegación rápida dentro del anuncio y sin salir de la red social. Todo el contenido  se muestra en pantalla completa y cualquier empresa puede generar su propio canvas.
Entre las múltiples ventajas de los canvas en Facebook  se distinguen:

– Rapidez: Este anuncio de inmersión carga velozmente, lo que lleva a los usuarios a no cerrarlo antes de que se exponga el contenido. Esta característica brinda un engagement prácticamente instantáneo al incentivar la interacción.

Facilidad de cierre: No es necesario ver el anuncio obligatoriamente durante unos segundos, salir de él es tan simple como deslizar la pantalla hacia la izquierda. Al hacerlo, se retorna automáticamente al newsfeed de Facebook.

Ofrece solución: Ante las dudas de las marcas sobre cuál es la mejor plataforma para mostrarse, canvas ofrece una vía rápida, completa y directa para llegar al público objetivo, para luego captar su total atención y derivarlos al sitio o a una landing page a través de los enlaces externos.

Creación sencilla: El fuerte de la generación de canvas en Facebook debe ser la creatividad. Pensar en contenidos atractivos y buenos llamados a la acción, sin requerir conocimientos de desarrollo para generar banners HTML5. Para crearlo, solo se debe acceder a la plataforma y seguir los pasos indicados.

Móviles: Si bien pueden desplegarse en computadores de escritorio, el formato está pensado para ser usado en móviles y tablets, debido a su objetivo de generar interacción, branding y tráfico.

– Mayor engagement: Las primeras pruebas realizadas en Canvas Ads, arrojaron que el 53% de quienes abrían los Canvas en Facebook, veían al menos la mitad del contenido, en un tiempo promedio de 31 segundos.

– No aumenta el costo: Como en los otros anuncios que ofrece la red social, el anunciante determina cuánto gastar al gestionar la campaña.

Cada vez son más las marcas que apuestan por este nuevo formato para atraer a más clientes o posicionar de mejor forma su negocio. Si quiere integrar este anuncio a sus campañas, es el momento de hacerlo y así lograr las metas planteadas.