Ventajas del Marketing de Contenidos

En un época donde la oferta comercial es masiva y parecen existir infinitas opciones de un mismo producto, el valor y la calidad ya no son las únicas características que captan a los consumidores.

Elementos diferenciadores, identidad y una experiencia de marca, entre otros, es lo que las personas buscan al hacer una compra o consumir un servicio. Para satisfacer estas necesidades existen las estrategias de Marketing de Contenidos.

Esta área del marketing digital se centra en crear planes estratégicos enfocados en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener a un público claramente definido y, en última instancia, impulsar la acción o compras efectivas de parte de los clientes. Consiste, en otras palabras, en generar información y piezas visuales de alto valor para los consumidores de una marca. Las plataformas más comunes para difundir los contenidos son Facebook, instagram, blogs del sitio Web y Youtube.

Algunas de las principales ventajas de crear un plan de Marketing de Contenidos son:

– Permite segmentar una audiencia específica: La estrategia centrada en los contenidos permite a la marca adaptar la apariencia de sus campañas en cuanto diseño y texto al tipo de público que quiere llegar. Por ejemplo, usar una jerga más adolescente para una marca de tablas de skate, o crear diseños elegantes para dar a conocer una tienda de sastrería masculina. Los contenidos pueden ser diseñados de acuerdo a los gustos, edad, capacidad económica y hasta nivel cultural de su público objetivo.

– Mayor posibilidad de conversión: Una marca o empresa que se preocupa por generar contenidos constantemente, ya sea actualizando su blog, realizando nuevas publicaciones en sus redes sociales y renovando los contenidos de su sitio web incrementa las probabilidades de que sus seguidores aumenten y los antiguos se mantengan fidelizados. A mayor audiencia, mayor incremento del tráfico del sitio, leads y ventas. Si los consumidores se sienten identificados con una marca, es decir, sienten que los contenidos corresponden a sus gustos, estilo de vida o intereses, son más influenciables al momento de tomar la decisión de compra.

– Mejorar el posicionamiento SEO: El algoritmo de Google prioriza el contenido original y de valor, indexando en las primeras posiciones a los sitios que cumplen con este criterio de su algoritmo (entre otros). La actualización permanente de un sitio en cuanto a texto e imágenes es percibida por el motor de búsqueda como una característica de valor, ya que premia a los sitios “bien cuidados” dejándolos en los primeros lugares de los resultados.

En Convierta tenemos a un equipo profesional y experto en crear contenidos y gestionar las herramientas digitales necesarias para que tu empresa obtenga los clientes que necesita.