En el último tiempo WhatsApp se ha transformado poco a poco en una nueva herramienta para el marketing digital con resultados positivos mediante su conexión con Facebook Ads.
Desde el lanzamiento en enero de 2018 de WhatsApp Business, aplicación dedicada a las empresas y pequeños emprendimientos, la app te da la posibilidad de conectar con tus clientes no sólo a través de la misma plataforma, sino que también a través de Facebook.
A pesar que demoró tiempo en llegar a nuestro país, WhatsApp para negocios ya se encuentra en territorio nacional siendo utilizada por algunas marcas como parte de su estrategia de marketing y ventas.
No obstante la herramienta más llamativa, y útil al momento de convertir, es la opción de conectar la aplicación con Facebook para lograr una comunicación más fluida entre tus redes sociales.
Así, por medio de anuncios de clic a Whatsapp en Facebook tus clientes podrán comunicarse directa, fluida e inmediatamente con tu marca. Aquí te explicamos cómo:
>Primero debes crear un anuncio desde el administrador de anuncios de Facebook donde podrás seleccionar uno de cuatro objetivos compatibles con la mensajería de WhatsApp: Mensajes, Tráfico, Conversiones e Interacción con el Público.
>Allí configura el call to action de tus anuncios de clic y selecciona la opción “Enviar mensaje de WhatsApp”.
>Por último al seleccionar, esta opción podrás verificar tu cuenta para que finalmente tu página de Facebook quede conectada con la cuenta de WhatsApp.
Pero además WhatsApp Business cuenta con otras herramientas que facilitan la comunicación con el cliente y que además te entrega resultados de su funcionamiento.
Se trata de herramientas de mensajería como las respuestas rápidas, los mensajes de bienvenida y los mensajes de ausencia, características que te permitirán darle el servicio a tu cliente en el minuto que se conecten.
Asimismo, otra ventaja es que para comunicarte con tus clientes no es necesario que ellos instalen la aplicación, sino que esta se conectará de manera automática a la versión original de WhatsApp cuando quieras comunicarte con tus usuarios.
Sin embargo, sí es necesario que tu empresa disponga de un número exclusivo para ello, pues un mismo número no podrá crear una cuenta en WhatsApp Business al mismo tiempo que tenga una cuenta en la versión original de la App.